Proyectos y Portfolio

//// En construcción ////

CoSN Driving K12 Innovation – Hurdles + Accelerators (2020)

Como miembro del consejo de expertos del CoSN, formado por 100 especialistas de todo el mundo, contribuyo a la serie de informes Driving K-12 Innovation.

En Hurdles + Accelerators 2020 se analizan los obstáculos y aceleradores que condicionan la adopción de innovaciones en el seno de las escuelas primaria y secundaria en el año 2020.

Coloquio con Samantha Baker, Keith Krueger y David Vidal

CoSN Driving K12 Innovation – Tech Enablers (2020)

Como miembro del consejo de expertos del CoSN, formado por 100 especialistas de todo el mundo, contribuyo a la serie de informes Driving K-12 Innovation.

En Tech Enablers 2020 revisamos qué tecnologías posibilitan la introducción de innovaciones en escuelas de primaria y secundaria, y cuáles tendrán más impacto en el año 2020.

CoSN Driving K12 Innovation – Toolkit (2020)

Como miembro del consejo de expertos del CoSN, formado por 100 especialistas de todo el mundo, contribuyo a la serie de informes Driving K-12 Innovation.

Como colofón a cada uno de los informes anuales, editamos un kit de herramientas que sirva a los centros a integrar las innovaciones más relevantes del año.


Ideas para una nueva normalidad educativa (2020).

Informe realizado en junio de 2020 ante el impacto de la crisis educativa provocada por el COVID-19 en escuelas de España y Latinoamérica.

Video de presentación del informe.


Design intelligence for the future learning (2019)

En febrero de 2019 tuve la suerte de viajar a Silicon Valley de la mano de SingularityU para imaginar, junto a 50 expertos de todo el mundo, cómo será el futuro de la educación y qué impacto tendrá la tecnología en nuestras vidas en 2039.

Fruto de ese trabajo, surgió un cómic que pretende ayudar a vislumbrar este futuro. ¿Te animas a leerlo?


CoSN Driving K12 Innovation – Hurdles (2019)

Como miembro del consejo de expertos del CoSN, formado por 100 especialistas de todo el mundo, contribuyo a la serie de informes Driving K-12 Innovation.

En Hurdles 2019 se analizan los obstáculos que dificultan la adopción de innovaciones en el seno de las escuelas primaria y secundaria en el año 2019.

CoSN Driving K12 Accelerators (2019)

Como miembro del consejo de expertos del CoSN, formado por 100 especialistas de todo el mundo, contribuyo a la serie de informes Driving K-12 Innovation.

En Accelerators 2019 discutimos acerca de los aceleradores que facilitan la adopción de innovaciones en el seno de las escuelas primaria y secundaria en el año 2019.

CoSN Driving K12 Tech Enablers (2019)

Como miembro del consejo de expertos del CoSN, formado por 100 especialistas de todo el mundo, contribuyo a la serie de informes Driving K-12 Innovation.

En Tech Enablers 2019 discutimos acerca de las tecnologías que impulsan la adopción de innovaciones en el seno de las escuelas primaria y secundaria en el año 2019.

CoSN Driving K12 Toolkit (2019)

Como miembro del consejo de expertos del CoSN, formado por 100 especialistas de todo el mundo, contribuyo a la serie de informes Driving K-12 Innovation.

Como colofón a cada uno de los informes anuales, editamos un kit de herramientas que sirva a los centros a integrar las innovaciones más relevantes del año.


Conociendo el conocimiento (2010)

Nodos Ele emprendimos la tarea de traducir Knowing Knowledge (G. Siemens, 2006), lectura esencial para comprender el Conectivismo como teoría del aprendizaje.

Es un libro de muchas ideas sin una estructura lógica, en forma reticular, es uno de los libros más sugerentes que han aparecido en esta década, sobre todo porque trata de temas tan actuales y apasionantes como las redes, el conocimiento, cómo se aprende en la era postdigital, así como de la ecología de ese conocimiento, de los contextos y de los espacios, del cambio e impacto que se está produciendo, de la relevancia, de los conductos de las redes, de las teorías,…


error: Content is protected !!